Campeonato y ascenso

Este fin de semana se han celebrado los playoffs por el ascenso y la permanencia de los distintos grupos de la Liga de Aragón de Pádel que organiza la FAP.
Los equipos del Club de Pádel Calatayud han tenido un claro protagonismo tras haber hecho los deberes durante la liga regular.
 
ABSOLUTO A

 

El sábado se jugaba ante el potente equipo de Indoor Huesca, campeón del grupo A de Segunda, y se sacaba adelante la eliminatoria por 2:1, lo que daba al equipo el ascenso directo a primera y la posibilidad de conseguir el campeonato. El domingo se disputaba la final de Segunda ante Landa Inmobiliaria, y se volvía a dar la sorpresa, ganando el título en Segunda categoría.

 

 

Este título se suma al conseguido en primera Veteranos, por un grupo de jugadores que han doblado en las dos categorías, junto a nuestros jóvenes, Román, Jorge, Diego y Julio.
Un año para recordar, de un equipo compuesto por este grupo de jugadores
Paco Santos y Diego Guillén (capitanes)
Enrique Miguel
Román Bernal
Jorge Luque
Julio Acién
Luis Ignacio Fernández
Chema Armentia
David Casado “Cotu”
Fernando Jaqués
José Martínez
Ángel Pereda
Miguel Planas
Jesús Gracia
Cristobal Rausell
 
FEMENINO
El equipo femenino del club, capitaneado por Arancha Menéndez, consiguió en liga regular el subcampeonato del grupo B de la segunda división. Se ganó, con ello, el derecho a participar en la eliminatoria por el ascenso a primera frente al M&C Teruel, campeón de su grupo. En esa eliminatoria nuestras chicas perdieron 2-1, donde se vieron momentos muy intensos ante un rival que dará mucho que hablar en primera división, a la postre campeón de 2ª.
Tras esta eliminatoria, entraron en el cuadro del play-off como cabezas de serie. Las nuestras esperaban a Metropólitan Paraíso, que no se presentaron.
En la siguiente ronda se presentaban ante Sune Pádel, que habían derrotado a Alagón. Las chicas del Club de Pádel Calatayud vencieron al Sune en un apretado 2-1 muy trabajado. Enfrente estaba el segundo clasificado del, quizás, grupo más duro de la segunda división.
Ya en el último partido del play-off, en el que se decidía el ascenso, tocaba enfrentarse al potente Pádel Zaragoza, equipo de primera que jugaba para no descender. Tras varios puntos muy disputados, las de Zaragoza se hicieron con la eliminatoria y la permanencia. Las nuestras volverán a jugar en segunda tras haber realizado una excelente temporada. Enhorabuena chicas.
 
 
 
 
 

Un comentario:

  1. Juan Ángel Quílez

    Enhorabuena a todos los equipos. Pese a las limitaciones, habéis realizado una temporada espectacular. Ahora toca armar los equipos para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.