Conocemos a… Susana González

Hoy nos toca saber algo más de Susana González García, capitana del equipo femenino de liga FAP, de 35 años. Susana es natural de un pueblo de la provincia de Salamanca. Llegó a Calatayud hace 17 años por motivos de trabajo. Manifiesta que, a pesar de tener oportunidades de traslado a otras ciudades, la tranquilidad y calidad de vida de nuestra ciudad, le ayudó a quedarse. Ahora, con su situación familiar, el cambio es más complicado.
Buenos días, Susana. Cuéntanos cómo ha sido tu relación con el deporte. ¿Qué deportes has practicado y cuándo has empezado a jugar al pádel?
Mi relación con el deporte, en general, ha sido durante toda mi vida. Estuve practicando alguno de ellos como atletismo, gimnasia rítmica, estuve en la selección de Salamanca de balonmano y, ya en mi trabajo, tuve la suerte de poder hacer pentatlón y un deporte muy bonito que es la esgrima, en el que pude participar varias veces en campeonatos de España. El pádel fue un descubrimiento a raíz de que se instalaran en la Academia dos pistas hace ya 10 años y a partir de ahí empecé a practicarlo.

 

Llevas poco tiempo en el club. Cuéntanos cómo se ha desarrollado tu etapa en el club, cómo lo conociste y tus comienzos jugando al pádel.
Como he comentado, empecé a jugar en mi trabajo y, poco a poco, me fue enganchando y como cada vez se quiere jugar mejor, estuve recibiendo clases.
El motivo de mi llegada al club fue para tener más oportunidades de jugar  y con gente distinta, me lo dijeron y no dude en hacerme socia y ser una componente más de nuestro club.

 

A pesar de llevar poco tiempo en el club, este año has cogido las riendas del equipo femenino, ¿supone eso un reto importante para ti?
Sí, la verdad es que tenía ganas, entiendo que la capitanía de un equipo es una labor que una de las jugadoras teníamos que hacer y decidimos que sería bueno hacer una rotación y este año me ha tocado a mí. Pero muy contenta porque todas las jugadoras están por la labor y si tengo alguna duda siempre puedo contar con la capitana del año anterior.

 

El año pasado no se pudo ascender por muy poco. ¿Cómo ves este año la categoría? ¿Es factible ese ascenso?
Eso no es decisión mía. Es verdad que vamos muy bien, pero el ascenso lo tendremos que decidir todas la jugadoras. Yo creo que cada equipo tiene que jugar en su categoría para pasárselo bien y en primera es muy posible que sufriéramos mucho.

 

Las guerreras han llegado a mitad de temporada situadas en lo más alto de la tabla, siendo el equipo más en forma del club. Tras haber jugado con todas las rivales, ¿qué equipo ves más fuerte de todos? ¿Cuál puede dar la sorpresa en la segunda vuelta?
Sí, como te he comentado estamos muy contentas por la liga que estamos haciendo y creo que ya el segundo puesto lo tenemos asegurado, después ya veremos.

 

Has estado bastante tiempo de baja por problemas físicos. ¿Cuesta mucho volver a la rutina del juego, se toma con cautela la vuelta a las pistas o las ganas de retomarlo hacen que se olvide todo?
La verdad es que sí, mis rodillas son un problema, pero bueno, siempre haciendo caso a los especialistas y realizando una buena recuperación se puede volver a jugar. No suelo precipitarme en las recuperaciones, por lo que cuando vuelvo a las pistas juego sin pensar en otra cosa.

 

Muchas gracias, Susana, por atendernos, y enhorabuena por la marcha del equipo femenino.

Los comentarios están cerrados.